Aqu Viven Leones

Author: Fernando Savater
Publisher: DEBATE
ISBN: 8499926185
Size: 15.91 MB
Format: PDF, Docs
View: 4800
Download
Un delicioso recorrido por la obra y los lugares más emblemáticos de ocho escritores fundamentales. El regreso de Savater a su faceta más divulgativa. En Aquí viven leones, Fernando Savater vuelve a una de sus facetas favoritas, la de divulgador de la literatura y el pensamiento. A través de ocho viajes inolvidables, ilustrados magníficamente por Anapurna, nos presenta la obra y la vida de Shakespeare, Valle Inclán, Poe, Leopardi, Agatha Christie, Reyes, Flaubert y Zweig. Son ocho extraordinarias introducciones a sendos autores clave de la literatura universal de muy distintos registros. Un libro maravilloso para entrar en el mundo de estos escritores, conocer su obra y disponer de más claves para poder disfrutarla. Reseña: «Un libro hermoso y bien ilustrado en todos los sentidos.» Luis M. Alonso, La Opinión de A Coruña

Author:
Publisher: Clube do autor
ISBN:
Size: 28.68 MB
Format: PDF, Mobi
View: 4110
Download

Los Leones De Al Rassan

Author: Guy Gavriel Kay
Publisher: La Factoría de Ideas
ISBN: 8490182825
Size: 18.43 MB
Format: PDF
View: 3467
Download
Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y una belleza seductora. La paz entre los Jadditas, los Asharitas y los Kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se entrecruzan las vidas de tres personas extraordinarias: Ammar ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado; Rodrigo Belmonte, consumado líder militar; y Jehane bet Isaac, brillante médico. Evocando de un modo inquietante la España medieval, Los leones de Al- Rassan es una excitante y profundamente conmovedora historia de amor, de lealtades divididas y de lo que les ocurre a hombres y mujeres cuando creencias en conflicto conspiran para cambiar, o destruir, un mundo.

Perfectop A

Author: León Hernández
Publisher: Lulu.com
ISBN: 8461682165
Size: 60.28 MB
Format: PDF, Mobi
View: 4479
Download
Sam es un joven activo e inquieto que lucha junto a su novia, Silvia, por un mundo mejor, mas igualitario, mas justo. Sin embargo, su lucha se trunca tras un fatal desenlace durante la manifestacion de protesta contra su Gobierno. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan en toda Europa provocando un colapso economico y social. El viejo continente se sumerge en el mayor conflicto vivido desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo, Europa consigue resurgir de sus cenizas de una forma tan poderosa que acabara impactando al resto del planeta. A diferencia de otras novelas o historias que presentan un futuro oscuro y distopico, Perfectopia apuesta por un futuro lleno de esperanza, donde el ser humano ha conseguido superar la mayor parte de sus retos actuales, cambiando su forma de pensar y de actuar, imponiendose a si mismo un cambio de mentalidad y desarrollando un futuro que, ahora si, sera digno de heredar por nuestros hijos. Bienvenidos a Perfectopia.

Manual Para Viajeros Por Espa A Y Lectores En Casa Extremadura Y Le N

Author: Richard Ford
Publisher: Turner
ISBN: 8415427131
Size: 35.93 MB
Format: PDF, Mobi
View: 3891
Download
En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford. Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favoreciese la delicada salud de su esposa, y en los tres años que allí pasaron, Ford aprovechó para viajar y conocer la cultura española, lo que definiría el resto de su carrera profesional: publicaría el icónico Manual para viajeros por España y lectores en casa, y se le acabaría conociendo por su textos sobre la cultura española en publicaciones inglesas como Tauromachia de Lake Price y sus artículos en Quarterly Review.