El Hombre En El Castillo

Author: Philip K. Dick
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8445078232
Size: 70.61 MB
Format: PDF, Kindle
View: 4454
Download
El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas. En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.

El Castillo

Author: Franz Kafka
Publisher: DEBOLS!LLO
ISBN: 8466349367
Size: 23.58 MB
Format: PDF, Mobi
View: 1038
Download
Una de las obras más emblemáticas de Kafka. El castillo cuenta los infructuosos intentos del agrimensor K. por acceder a las autoridades del castillo, que al parecer ha reclamado sus servicios, y obtener el permiso para ejercer su trabajo y establecerse así en la aldea en la que ha sido recibido como un forastero. Con su insistencia en reclamar los derechos que le corresponden, las peripecias a menudo cómicas del agrimensor K. configuran una parábola insondable sobre la abstrusa condición del poder y sobre el difícil sentimiento de pertenencia que angustia al hombre moderno. Reseñas: «Habla un discípulo de Kafka, un tardío discípulo de Kafka, pero que sigue sintiéndolo y agradeciendo lo mucho que él le ha dado y lo poco que él ha podido hacer con ese espléndido regalo de su obra.» Jorge Luis Borges «El mundo de Kafka es, en verdad, un universo indecible donde el hombre se da el lujo torturante de pescar en una bañera, sabiendo que no saldrá nada.» Albert Camus

En El Castillo Interior De Santa Teresa De Avila

Author: Antonio Maria Sicari
Publisher: Associazione Culturale Archa
ISBN: 8890925698
Size: 18.73 MB
Format: PDF, ePub
View: 3017
Download
La oración no solo es el acto supremo de la razón humana, sino que tiende a coincidir con la vida: la propia existencia es oración, y el hombre fue creado para entrar en comunión y en diálogo con Dios, su Creador. Recordarle al mundo esta verdad fascinante, es precisamente la misión que el cielo le encomendó a Santa Teresa de Ávila. En su obra maestra, El Castillo Interior, la santa imaginó el ser humano (todo ser humano) como una preciosa morada de Dios, si bien reconociendo la triste condición en la que se halla cuando se reduce a vivir como un mendigo extraño al Castillo, resignado a su propia miseria, que ni siquiera se atreve a cruzar el umbral de la espléndida mansión. También Kafka contará, varios siglos más tarde, la desgarradora experiencia del hombre invitado al Castillo que, sin embargo, no logra entrar en él porque sufre continuos engaños por parte de mensajeros y mensajes ambiguos que lo desorientan. Teresa, en cambio, acompaña a su lector, una morada tras otra, persuadiéndole para que se adentre cada vez más hacia el lugar donde Dios-Trinidad le espera con un deseo que precede, acompaña y premia el camino del hombre que “vuelve a su corazón”. Antonio María Sicari ha sabido recorrer con profunda penetración el itinerario descrito por la Santa de Ávila. Pero el mérito principal y la cautivadora originalidad de su comentario radica en haber mostrado cómo este camino lo pueden hacer también, con confianza y alegría, aquellos que están llamados a vivir en el mundo, en un entorno familiar y laboral.

El Castillo De Lindabridis

Author: Pedro Calderón de la Barca
Publisher: Linkgua ediciones
ISBN: 8498971985
Size: 23.93 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 6138
Download
Hilarante comedia de enredo ambientada en un mundo mitologico.

El Guerrero De Donan

Author: Mariaje Pulido
Publisher: Mariaje Pulido
ISBN: 849076106X
Size: 33.73 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 6664
Download
Después de varias décadas sin gobierno en el territorio de Kintail, su Laird, Kenneth MacKenzie, decide poner al frente del mismo a John MacCalman, un extraordinario guerrero de las tierras altas que se gana la vida con su espada y que es completamente ajeno al conflicto existente por el mando del castillo de Eilean Donan y sus alrededores. Un privilegio del que siempre han disfrutado el clan MacRae pero que los MacLennan exigen por derecho propio. Para evitar problemas con los MacRae, pero menospreciando aún más a los ya largamente subestimados MacLennan, el Laird MacKenzie obliga al nuevo condestable de la fortaleza a tomar como esposa a la hija del jefe del clan MacRae. Una unión indeseada por ambos por distintas razones y que John no tiene intención de consumar, pero que a medida que pasa el tiempo y la vida en Eilean Donan se complica, le será más difícil de afrontar.

El Castillo De Pelagio Catrina

Author: Victor Enriquez
Publisher: Xlibris Corporation
ISBN: 1462840698
Size: 58.20 MB
Format: PDF
View: 3204
Download
There is no available information at this time.

La Rosa De Asturias

Author: Iny Lorentz
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8490192014
Size: 29.84 MB
Format: PDF, Kindle
View: 1748
Download
Apasionante historia de intrigas y pasiones ambientada en la España medieval. Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Pero aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia perdura en el tiempo. Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de contraer matrimonio con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse. Pero no imagina que el amor pueda llegar a arruinar sus pérfidos planes...