Eneida

Author: Publius Vergilius Maro
Publisher:
ISBN:
Size: 53.39 MB
Format: PDF, ePub
View: 853
Download

Eneida

Author: Publio Virgilio Marón
Publisher:
ISBN: 9788424929084
Size: 71.80 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 2080
Download

Artiller A Y Poliorc Tica En El Mundo Grecorromano

Author: Rubén Sáez Abad
Publisher: Editorial CSIC - CSIC Press
ISBN: 9788400089917
Size: 77.33 MB
Format: PDF, ePub
View: 2038
Download
Este libro analiza la construcción, funcionamiento y empleo de la maquinaria bélica en la antigüedad grecorromana, partiendo de la premisa de que la artillería y las máquinas de asedio jugaron un muy significativo papel en el desarrollo de las campañas militares de ese periodo. También se estudian las transformaciones que la introducción de las nuevas tecnologías provocó en las concepciones bélicas. Se han manejado un amplio repertorio de recursos, que incluye las fuentes documentales, los restos arqueológicos, las representaciones iconográficas, así como las nuevas aportaciones de la arqueología experimental.

Bakkhos Anax

Author: David Hernández de la Fuente
Publisher: Editorial CSIC - CSIC Press
ISBN: 9788400086930
Size: 59.16 MB
Format: PDF, Mobi
View: 3606
Download
La obra poética de Nono, autor originario de Panópolis, que desarrolló en Egipto su actividad literaria durante la primera mitad del siglo V, retrata a la divinidad en el paso del mundo antiguo al medievo bizantino: tanto en el paganismo de las “Dionisíacas” como en el cristianismo de la “Paráfrasis” a San Juan. El presente libro está dedicado a las primeras, y trata de ofrecer una interpretación global del mundo de Nono y de sus “Dionisíacas”, en lo literario y también en el ámbito de la historia de las religiones y de las ideas, contribuyendo, de este modo, a abrir nuevas perspectivas sobre el autor, la literatura griega de las postrimerías de la Antigüedad y los comienzos del mundo bizantino.

Fil Sofos Griegos Videntes Jud Os

Author: Ignacio Gómez de Liaño
Publisher: Siruela
ISBN: 9788478445011
Size: 36.42 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 6855
Download
Este ensayo estudia los elementos griegos y judios que prepararon el camino a los diagramas gnosticos fijando su atencion en algunos focos de irradiacion que se hallan en las areas culturales griega y judia. Aunque este libro lleve el titulo de Filosofos griegos, videntes judios, no trata ni de filosofia griega ni de la videncia judia en general, sino de aquellas filosofias y videncias que prepararon la sintesis gnostica. Pero este estudio va mas alla, pues las filosofias y las videncias que se investigan muestran en vivo dos resortes fundamentales de la percepcion humana, dos modos utilizados por el hombre para entender el mundo y entenderse a si mismo. El gozne que une esos dos modos intelectivos tan diferentes es el arte de la memoria, ya que esta se basa en visualizaciones que facilmente originan visiones. Las visualizaciones griegas tienen un caracter tecnico-practico de tipo educativo o moral, mientras que las visiones judias atienden mas bien a la contemplacion mistica de lo divino a traves del Carro-Trono del Templo ideal.En este ensayo, con once grabados, se recorre asi una linea cuyos puntos mas extremos son el raciocinio y la videncia imaginaria en estado puro, dos modos del espiritu que han hecho que nuestra cultura sea lo que realmente es, incluso en su fase contemporanea.Este libro pone punto final a las investigaciones de Ignacio Gomez de Liano que forman los dos volumenes ya publicados de "El circulo de la Sabiduria."

El C Rculo De La Sabidur A

Author: Ignacio Gómez de Liaño
Publisher: Siruela
ISBN: 9788478444243
Size: 53.43 MB
Format: PDF
View: 6890
Download
La audaz hipotesis que propone este libro es que el mandala budista -quiza la manifestacion mas caracteristica del pensamiento y el arte sagrado asiaticos- tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural: un origen que se remonta a la Grecia del siglo I a. C.Los diagramas sapienciales gnosticos descritos en el primer volumen, con el subtitulo B+Diagramas del conocimiento en el mitraismo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueismoB; , tuvieron que realizar un largo viaje a traves de los siglos y la geografia hasta dar origen al mandala budista. Este segundo volumen recoge las etapas mas hermosas y sugerentes de ese periplo: las sustentadas en las concomitancias de las diversas escuelas escepticas con la filosofia clasica budista y las que se sustentan en el florecimiento del arte grecobudico de Gandhara. A continuacion, el autor realiza una pormenorizada exposicion de las dos aplicaciones mas logradas del mandala: el tantra de Kalachakra y "El libro tibetano de los muertos." Con "El circulo de la Sabiduria," el autor ha realizado un impresionante trabajo de arqueologia cultural que le ha llevado mas de diez anos de investigacion. Una obra monumental que, en su conjunto, es una de las aportaciones mas valiosas realizadas en Espana al estudio del arte y el pensamiento orientales.